Airflow es el fabricante líder en Europa de hornos de procesos industriales. Gracias a nuestra capacidad para identificar y cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes, Airflow ha conseguido asociarse con los principales fabricantes mundiales. Entre muchas de las aplicaciones, se encuentran la aeroespacial, automoción, mobiliario, marítima y farmacé;utica. Airflow, cuyas instalaciones han sido especialmente diseñadas para la producción, es una empresa con la certificación BS EN ISO 9001: 2000 y una plantilla de más de 50 trabajadores con una alta preparación comprometidos con el cliente. Fabricamos hornos industriales con una gama de temperatura de hasta 425°C.

Vista en corte de un horno industrial Airflow de 225°C

Vista en corte de un horno industrial Airflow de 225°C
  • 1 - Armazón sólido de acero con argollas de suspensión
  • 2 - Puertas de doble hoja de abertura completa, tirador interior y sellos de la puerta de acero inoxidable con suspensión
  • 3 - Homologado por la CE según la directiva 89/392/EE sobre máquinas
  • 4 - Panel electrónico moderno con controlador PID de temperatura
  • 5 - Alivio de explosiones para HS 16(G) en toda el área del techo
  • 6 - Cámara calefactora instalada en el techo. Gas natural, GLP, electricidad, vapor o agua caliente, aceite o gas indirectos
  • 7 - Extractor de aire fijado e independiente
  • 8 - Potentes ventiladores dobles para la circulación del aire con un caudal incomparable
  • 9 - Uniformidad de temperatura
  • 10 - Conducto de cuatro caras a 225°C o mayor temperatura
  • 11 - Amortiguador de control de volumen
  • 12 - Amortiguador de control de distribución de aire
  • 13 - Paneles aislados de eficacia té;rmica para un funcionamiento más económico

Haga clic aquí para descargarse nuestro folleto de hornos industriales


Hornos industriales de hasta 125°C

Hornos de calefacción de bidones

En muchos entornos de procesado, es necesario poner algunos productos, como por ejemplo, aceites, productos alimenticios o químicos, etc. a una temperatura de trabajo adecuada para conseguir la viscosidad adecuada o para provocar reacciones químicas determinadas. Nuestros hornos de calefacción de bidones están diseñados especialmente para contenedores IBC, bidones individuales o paletas. Estos hornos suelen estar ubicados al aire libre, con lo que se necesitan modelos que sean resistentes a los agentes atmosfé;ricos. Los hornos pueden incluir soportes para los bidones y diques para evitar derrames. Además, consiguen mantener la temperatura adecuada de forma uniforme a la vez que producen un consumo mínimo.

Descontaminación

Las materias primas, los tejidos o los productos parcialmente acabados importados suelen necesitar ser descontaminados mediante hornos de recirculación de aire caliente de Airflow. Mediante este proceso, se eliminan tanto insectos como sus larvas de alfombras y tejidos. Se trata de una aplicación muy común de los hornos de Airflow al utilizarlo a unos 100°C

Curado de pintura

Muchas pinturas, lacas y barnices son curados a temperaturas elevadas para conseguir el nivel adecuado de solidez de las capas en el mínimo tiempo posible. En función del volumen de producto y del tipo de curado, se puede llevar a cabo el proceso usando un horno de lote con un medidor del proceso o un horno con trasportador de velocidad ajustado a lo largo del horno.

Secado de productos

El tratamiento previo de materiales, componentes o elementos de ensamblado se suele realizar sumergiendo o pulverizando soluciones acuosas de limpieza para eliminar la grasa o agentes anticorrosivos. Airflow dispone de una gama hornos de secado diseñados para integrar el proceso de limpieza y conseguir productos limpios y secos.


Hornos industriales de hasta 225°C

Curado químico textil

Los tejidos textiles que se usan tanto en moda como para uniformes de trabajo son tratados cada vez más con productos químicos para conseguir distintos efectos decorativos. Tras el tratamiento químico, se colocan las prendas en un horno de Airflow y se tratan a unos 140°C. En la actualidad, en lugar del tradicional lavado a la piedra de prendas vaqueras, los fabricantes las cubren con una variedad de elementos químicos diseñados especialmente, que cuando se tratan, producen el mismo efecto visual sin que sufra el tejido o sin que pierdan resistencia.

Precalentamiento de hojas

Antes del moldeado por vacío o del termoformado de productos de hojas acrílicas o plásticas, se utilizan los hornos Airflow para precalentar las hojas a unos 180°C. Se trata de un procedimiento fundamental a una temperatura elevada, ya que la hoja debe retener un grosor uniforme y evitar fracturas por la tensión. Los hornos pueden alojar 4, 6 u 8 hojas en ranuras individuales, o un armazón desplazable dentro del horno puede disponer de las hojas calentadas en una única puerta a travé;s de un controlador PLC.

Evaporación y destilación

La extracción de elementos químicos y farmacé;uticos de una fuente (por lo general, plantas o minerales) se consigue cada vez más a menudo bajo condiciones controladas en un horno de diseño especial. Los hornos de destilación de Airflow proporcionan productos en forma de líquido concentrado separado de los residuos y productos secundarios.

Atenuación de tensión

Los elementos de ensamblado metálicos premodelados con un uso esencial en industrias como la aeroespacial o la militar son tratados con calor en hornos de Airflow de tratamiento té;rmicos a unos 200°C y luego son enfriados bajo control para evitar la formación de marcas de tensión.

Cocción de compuestos

Los componentes de compuestos de carbono utilizados en Fórmula 1, en la industria aeroespacial y en la automovilística de alto rendimiento se forman en los hornos de cocción de compuestos de Airflow. El componente y su molde son colocados en un forro plástico y se colocan en el horno, el cual dispone de un sistema interno de vacío. Luego, el horno encoge el material hasta tomar la forma del molde y cuece el componente a una temperatura que alcanza los 225°C. Los procesos de calentamiento y enfriamiento son fundamentales para conseguir las características adecuadas de los compuestos.

Termofraguado

Los tubos de tejido de silicona y sinté;ticos/engomados de mandril, que se utilizan como mangueras en las industrias automovilísticas y marítimas, son cocidos a una temperatura que puede alcanzar los 225°C en los hornos de proceso de Airflow. De esta forma, adoptan cualidades de retención de la forma necesarias en caso de exposición a temperaturas elevadas en las mangueras desde el turbocompresor hasta el termocambiador intermedio.


Temperaturas de hasta 325°C

Revestimiento de Permalloy

Las láminas de titanio que se utilizan en las turbinas de alta velocidad son pulverizadas con un revestimiento de Permalloy y luego son cocidas a 260°C para dotarlas de resistencia anticorrosiva y de una mayor capacidad de soportar el desgaste y los impactos.

Revestimiento de tuberías submarinas

En la industria petroquímica, las tuberías que transportan líquidos agresivos, se cubren en su interior de una resina resistente a productos químicos que contiene partículas de vidrio. Se cuecen estas resinas en los hornos de Airflow a 320°C para una mayor duración en los entornos más inhóspitos.

F.B.E.

A las tuberías que van a ser instaladas en el fondo marino se les aplica un revestimiento exterior de FBE (epóxico adherido por fusión) para resistir a la corrosión y la alteración por acción de agentes atmosfé;ricos. El controlador de los hornos somete a la sección de la tubería, que puede superar los 15 m. de longitud y pesar más de 40 toneladas, a hasta 280°C en distintas etapas controladas para evitar tensiones o distorsiones del metal. Entonces se retira la tubería y el revestimiento de epóxico pulverizado se fusiona con el metal caliente antes de devolverla al horno para un ciclo de cocción posterior.

Termotratamiento

Las secciones de aluminio aerodinámico que forman las entradas de aire en los motores aé;reos están sujetas a temperaturas y presión altamente extremas. Para conseguir fiabilidad y resistencia, las estructuras dotadas de forma son sometidas a un termotratamiento en un horno de Airflow a temperaturas que superan los 275°C. De este modo, se atenúan las tensiones creadas durante la fabricación y permanecen en un estado mecánico óptimo durante toda su vida de funcionamiento.

Fabricación de apósitos quirúrgicos

Los tejidos quirúrgicos y las membranas plásticas de alta tecnología se adhieren entre sí a la vez y quedan esterilizadas a temperaturas de 450°C en los hornos de altas temperaturas de Airflow.


Aplicaciones de altas temperaturas

Airflow fabrica hornos con diversas aplicaciones de altas temperaturas. Entre los usos de los hornos, están los hornos de alta temperatura para el recocido, atenuación de tensión o temple de aluminio, metales ferrosos, latón, cobre y vidrio. Igualmente, fabricamos hornos que cubren las necesidades específicas de Boeing y Rolls Royce. Se pueden, además, fabricar hornos como unidades hermé;ticas al gas que contienen una atmósfera de nitrógeno.

Veuillez passer en revue notre site Web pour plus d'informations sur les fours industriels du Airflow contactez-alors nous dessus 01142 327788 pour parler à un de notre équipe ou email nous dessus sales@airflow-group.com.

Información sobre el horno industrial


Gas Safe
ATEX
Northwest Aerospace Alliance
Conformity Europe
ISO 9001

Airflow Environmental is authorised and regulated by the Financial Conduct Authority under interim permission number 728997.

Airflow is registered with the Information Commissioners Office (ICO) for data protection under the license number ZA156130.

Airflow World Group | Northern Works | Underhill Lane | Sheffield | South Yorkshire | S6 1NL | United Kingdom

Tel: +44 (0)1142 327 788 | Fax: +44 (0)1142 327799 | sales@airflow-group.com